Published On: Mar, May 16th, 2017

Encuesta Imaginacción destaca el Liderazgo de Piñera y la confiabilidad que proyecta Guiller

Share This
Tags

La encuesta de Cooperativa e Imaginacción, desarrollada con el apoyo técnico y trabajo de terreno de ClioDinamica Consulting, evaluó características de ocho de los candidatos y precandidatos presidenciales y reveló que el postulante de la Nueva Mayoría Alejandro Guillier es visto como el más confiable mientras que el ex Mandatario Sebastián Piñera,Chile Vamos, aparece como el que tiene mayor liderazgo.

En la cualidad «es cercano con la gente» Alejandro Guillier lidera con un 33,5 por ciento, seguido por Sebastián Piñera con un 29,9 por ciento, Beatriz Sánchez,Frente Amplio, con 26,3 por ciento, Manuel José Ossandón,Chile Vamos, con 21,1 por ciento, Marco Enríquez-Ominami PRO, con 15,8 por ciento, Carolina Goic,DC, con 13 por ciento, Franco Parisi,Democracia Regional, con 8,3 por ciento y Felipe Kast,Chile Vamos, con 6,4 por ciento.

Ante la pregunta de cuál candidato «es confiable», el primer lugar es de Alejandro Guillier con un 28,6 por ciento y lo siguen Beatriz Sánchez,26 por ciento, Sebastián Piñera,24,4 por ciento, Manuel José Ossandón,20,3 por ciento, Carolina Goic,15,9 por ciento, Felipe Kast 10,6 por ciento, Franco Parisi,6,8 por ciento, y Marco Enríquez-Ominami,6,5 por ciento.

Y en el ítem «tiene liderazgo» el panorama cambia pues Sebastián Piñera alcanza el primer lugar con 36,4 por ciento por sobre Alejandro Guillier,27,5 por ciento, Manuel José Ossandón,20,9 por ciento, Beatriz Sánchez,19,7 por ciento, Carolina Goic,12,3 por ciento, Marco Enríquez-Ominami9,3 por ciento, Felipe Kast,6,8 por ciento y Franco Parisi6,6 por ciento

Las otras tres características evaluadas son «tiene habilidades de estadista», «puede recuperar el crecimiento de la economía» y «piensa en el desarrollo del país». Todas ellas las lidera el ex Presidente Piñera y es seguido por el senador Guillier.

Finalmente ante la pregunta acerca de la eventual participación de los consultados en la elección presidencial, un 76,4 por ciento afirmó que «va a votar de todas maneras», un 15,4 por ciento que «probablemente va a ir a votar», un 3,4 por ciento que «no va a votar de ninguna manera» y un 2,8 por ciento que «probablemente no va a votar».

La encuesta se efectuó a través de una encuesta telefónica a 500 casos a nivel nacional durante los días 12, 13 y 14 de mayo. El sondeo tiene un margen de error de 4,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Encuesta Imaginacción destaca el Liderazgo de Piñera y la confiabilidad que proyecta Guiller