Published On: Vie, May 12th, 2017

Fiscal interroga a Director General de Carabineros por caso Fraude

Share This
Tags

Tres horas duró una de las más importantes diligencias, en el marco de la investigación por el megafraude en Carabineros que lleva el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos: La toma de declaración judicial del general director de la institución, Bruno Villalobos.

Según informa este viernes La Tercera, la acción judicial se realizó horas antes de que el persecutor y el equipo del OS-7 de la policía uniformada realizara lo mismo con la ex ministra de Justicia y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.

Fuentes del caso señalaron que el interrogatorio a la máxima autoridad policial se realizó en calidad de testigo, debido a que hasta ahora el equipo investigador no ha encontrado pruebas en su contra y que tuviera conocimiento de los ilícitos, antes de que éstos se hicieran públicos.

Trascendió que la declaración de Villalobos giró en torno a la forma en que se enteró del grave caso que se desarrolló en el Departamento de Finanzas de la institución y su relación con el general (r) Flavio Echeverría.

Asimismo, se le consultó por reportes del sumario y las medidas adoptadas tras el destape del caso, así como si es que como jefe de inteligencia tuvo conocimiento previo de la situación.

En tanto, en la arista de los gastos reservados que lleva la fiscal de la zona Centro-Norte, Macarena Cañas, el matutino revela que en una de las listas con nombres entregadas a ella por el general (r) Flavio Echeverría y el coronel (r) Jaime Paz, aparece el nombre del General Director Bruno Villalobos.

Se trata de una planilla de distribución de gastos del mes de diciembre de 2010, cuando la actual cabeza de la institución era jefe nacional de Inteligencia. Desde la institución declinaron entregar información al respecto, señalando que «no era una lista oficial de Carabineros», por lo que desconocen su origen.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fiscal interroga a Director General de Carabineros por caso Fraude