Published On: Vie, May 12th, 2017

Udi Osorno : “Inversiones del Partido Socialista demuestran un doble estándar brutal”.

Share This
Tags

Frente  al Reportaje en que salieron a la luz las millonarias inversiones del Partido Socialista, la Directiva Provincial de la Unión Demócrata Independiente quiere expresar lo siguiente:

  1. La situación denunciada desnuda el doble estándar brutal del Partido Socialista, que lleva más de una década realizando especulación bursátil obteniendo millonarios recursos en empresas que tienen  directa relación  con la vida diaria de los ciudadanos, como autopistas, eléctricas y sanitarias.
  2. Particularmente delicadas son las millonarias inversiones realizadas en SQM, no sólo por quien es el propietario de la empresa, sino porque esta ha estado en el centro de la polémica por el tema del financiamiento irregular de la política y donde han existido decisiones de organismos de Gobierno en orden a no presentar querellas, como sí se hizo en otros casos de similar índole.
  3. Durante años y particularmente durante las últimas semanas hemos escuchado como diversos personeros socialistas hacen gárgaras con la trasparencia y los conflictos de interés. Han realizado un verdadero hostigamiento al ex presidente Piñera por su patrimonio y resulta que ellos son el partido más millonario de Chile y manejan esos recursos de una forma bastante singular, que al menos, se aleja totalmente de su propia declaración de principios y  lo que dicen representar.
  4. Hace un par de semanas el senador Alejandro Gullier cuando era proclamado por el PS daba un discurso frente a su dirigencia y decía que “las fuerzas voraces de las transnacionales dilapidan nuestros recursos y explotan a nuestra gente”. Lamentablemente parece que nadie le había contado al senador Guillier que el partido que lo estaba proclamando tiene instalada la costumbre ya por más de una década de invertir sus millonarios recursos en esas transnacionales voraces.
  5. Esperamos un pronunciamiento firme y claro de parlamentarios PS de la zona, que jamás se han inhabilitado para votar leyes que regulan empresas de las cuales su partido es accionista, pero también de autoridades de Gobierno en nuestra región que son activos militantes del Partido Socialista, así como también sus  directivas regional, provincial y comunal, que le deben una explicación a toda la comunidad.

Atte. Directiva UDI Provincia Osorno

Presidente: Mario Bello G.
Vicepredidente: María Angélica Barraza A.
Vicepresidente; Victor Hugo Gomez M.
Finanzas: Leyla Anuch M.
Secretario General: Alfredo Sepúlveda F.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Udi Osorno : “Inversiones del Partido Socialista demuestran un doble estándar brutal”.