Published On: Mié, May 10th, 2017

Diputado Ojeda sobre la muerte de Frei Montalva: “Es inaceptable que se diga que no fue asesinado existiendo tantas pruebas que lo afirman”

Share This
Tags

Como un intento de desvirtuar la investigación sobre la muerte del ex Presidente, Eduardo Frei Montalva, calificó  el diputado Sergio Ojeda, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el informe pericial  del tanatólogo Aurelio Luna, quien en un reportaje publicado el domingo por El Mercurio, descartó  que el ex Presidente, haya sido envenenado con talio y gas mostaza. “Es lamentable que a estas alturas, venga alguien a desechar una investigación tan profunda y seria llevada a cabo por  el juez Alejandro Madrid. El peritaje del experto español es adicional y no destruye las pruebas ya existentes que avalan que el ex Mandatario fue asesinado”, afirmó.

El parlamentario DC expresó que “todas estas desafortunadas declaraciones  son artimañas para tender un extraño manto de dudas y alterar el proceso de la investigación de la muerte de Frei Montalva. El juez Alejandro Madrid, acumuló una serie de pruebas que acreditan el homicidio, establecen presunciones graves de que ocurrió, pruebas contundentes que no pueden ser destruidas por peritajes hechos después de tantos años. Ya es hora de que se sepa la verdad, se conozca a los culpables y se les condene”.

Finalmente, Ojeda declaró que “pedimos al juez que continúe con la tramitación del proceso, que dicte acusación y posteriormente dicte la sentencia condenatoria. El ex Presidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado y existen presunciones fundadas que hubo un feroz homicidio, esto se agrega a los asesinatos de Orlando Letelier, Carlos Prats, su esposa y tantos más, por lo que esperamos justicia verdadera y pronta”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda sobre la muerte de Frei Montalva: “Es inaceptable que se diga que no fue asesinado existiendo tantas pruebas que lo afirman”