Published On: Vie, Abr 28th, 2017

Emprendedores y microempresarios de Puerto Octay están decididos a proteger la avifauna local

Share This
Tags

“En Oct’ay aves” se denomina el proyecto presentado por la Asociación Comunal de Emprendedores y/o Microempresarios de Puerto Octay, que se adjudicó el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

El financiamiento alcanza los $4 millones y tiene como objetivo contribuir al conocimiento de la avifauna local sensibilizando y concientizando a residentes y visitantes en orden a cuidar el entorno, con especial énfasis en las aves en peligro o vulnerables de la comuna como el loro choroy, carpintero negro, bandurria, cuervo de pantano, torcaza y cóndor.

Entre las acciones a realizar se incluye el diseño y construcción de paneles informativos con fotografías de aves de la zona, emplazados en sectores como Puerto Octay urbano, Nochaco, Las Cascadas y sector Escuela Administración Rupanco; también se proyecta realizar talleres sobre avifauna dictados a estudiantes de escuelas de la comuna, además de caminatas de observación y registro de aves.

El seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Jorge Pasminio, felicitó la iniciativa destacando el interés de empresarios locales por proteger la biodiversidad local: “Estamos muy contentos como Seremi regional  con que emprendedores y microempresarios hayan presentado un proyecto relacionado con la avifauna de la comuna de Puerto Octay. Contempla poder darle puesta en valor principalmente para el tema turístico, para difundir el conocimiento y el tema educativo; esto va a permitir realizar talleres con la comunidad”, explicó Pasminio.

El financiamiento también considera la compra de un telescopio y cinco binoculares que servirán para el desarrollo de las actividades en terreno y talleres.

Las entidades asociadas a este proyecto son Fundación Sendero de Chile, Escuela Rural Las Cascadas, Escuela Alberto Hurtado, Escuela Rural Nochaco, Escuela Administración Rupanco y la Municipalidad de Puerto Octay, representada por su Departamento de Turismo y Fomento Productivo.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Emprendedores y microempresarios de Puerto Octay están decididos a proteger la avifauna local