Published On: Jue, Abr 27th, 2017

Programa “Habilidades Para la Vida” beneficiara a 24 mil alumnos en Osorno.

Share This
Tags

Más de 4 mil estudiantes, de pre kínder a cuarto año básico, que acuden a 24 establecimientos municipales y particulares subvencionados, serán beneficiados con la ejecución del Programa “Habilidades para la Vida”, a cargo del Departamento de Salud Municipal de Osorno, y cuyo objetivo es elevar el bienestar personal, las competencias personales, y el rendimiento escolar de estos menores, en su mayoría en situación de vulnerabilidad social.

En el acto de lanzamiento de esta iniciativa desde el municipio destacaron la importancia de llevar a cabo esta intervención, “donde no sólo se trabaja con estos pequeños, sino también con sus padres, apoderados, y profesores, a través de diferentes charlas y talleres, que estarán a cargo de 9 profesionales, entre psicólogos, asistentes sociales, educadores diferenciales, y sociólogos”, indicó la profesional.

“Para llevar a cabo lo anterior, Junaeb traspasó más de $60 millones de pesos al municipio, lo que refleja el éxito que tiene la labor lideramos, junto a esta institución, respecto a esta importante materia, y lo cual ha permitido que esta iniciativa lleve 13 años consecutivos ejecutándose en Osorno”, según se informó.

El Programa “Habilidades Para la Vida” se desarrolla en 9 escuelas municipales, y 15 colegios particulares subvencionados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Programa “Habilidades Para la Vida” beneficiara a 24 mil alumnos en Osorno.