Published On: Lun, Abr 17th, 2017

Partido Socialista emplaza a UDI Osorno frente a denuncia de irregularidades en proceso de refichaje e inscripción

Share This
Tags

Tras la noticia conocida el día de ayer viernes 14 de abril de 2017 por el portal de radio Bio Bio en Osorno, respecto a la denuncia de jóvenes que fueron inscritos irregularmente como militantes de la UDI en nuestra ciudad, se señala lo siguiente:

1.- El Partido Socialista de Chile comunal Osorno, rechaza tajantemente las irregularidades cometidas por la UDI local en el proceso de refichaje y llama a su diligencia, al diputado Javier Hernández y al senador Iván Moreira a explicar a la opinión pública el engaño denunciado por trabajadoras osorninas a través de la prensa.

2. El escándalo de la UDI debe ser absoluta e inmediatamente esclarecido, porque la acción en la que incurrieron sus dirigentes daña la fe pública, al electorado y al país que hace esfuerzos por recuperar la confianza en la política.

3. Emplazamos a que el candidato de la derecha Sebastián Piñera tome cartas en el asunto, tratándose de un partido de su coalición y el principal interesado en que el conservadurismo más duro regresé a gobernar.

4. La agenda de prioridad y transparencia respaldada por toda la clase política establece que quien hace trampa pierde y es sancionado. Por lo tanto, exigiremos que el SERVEL tome cartas en una investigación para que la UDI sea sancionada.

5.- Tenemos la firme convicción que la UDI no da garantías al país en probidad y tampoco respeto a leyes que buscan mejorar la política. Por ello, consideramos que el caso de engaño en el refichaje denunciado en Osorno, es el ejemplo más claro que la ciudadanía no puede confiar en ellos, ni en sus candidatos o candidatas. Dirección comunal Osorno Partido Socialista de Chile

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Partido Socialista emplaza a UDI Osorno frente a denuncia de irregularidades en proceso de refichaje e inscripción