Published On: Jue, Abr 6th, 2017

Aprobados $7.805 millones para mejoramiento de Calle República

Share This
Tags

Con el total respaldo de los cuatro consejeros regionales de la provincia de Osorno, se aprobó la tarde de este miércoles  los recursos para ejecutar el proyecto de mejoramiento de avenida República, cuya inversión alcanzará  los $7 mil 805 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones.

Los Cores Alexis Casanova, María Angélica Barraza, Richard Lepe, y Juan Carlos Duhalde, apoyaron la iniciativa que presento la municipalidad de Osorno, tras considerarla una obra fundamental y necesaria para un sector que posee más de 65 mil habitantes.

El proyecto contempla habilitar una doble vía de 1.855 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, y nuevos semáforos.

Los cuatro consejeros regionales calificaron esta obra como emblemática y necesaria para un sector que está en permanente crecimiento y que, lamentablemente en la actualidad, sufre con el congestionamiento vehicular.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aprobados $7.805 millones para mejoramiento de Calle República