Published On: Lun, Mar 20th, 2017

Mandataria aceptó renuncia del ministro del Medio Ambiente

Share This
Tags

La Jefa de Estado, Michelle Bachelet Jeria, aceptó la renuncia presentada por el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien deja su cargo para dedicarse a otras tareas políticas. En su lugar, designó a Marcelo Mena Carrasco, actual subsecretario de la misma cartera, quien asume sus funciones a partir de este lunes.

Marcelo Mena Carrasco es Ingeniero Civil Bioquímico de la Universidad Católica de Valparaíso, MS y PhD en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Iowa y Postdoctorado del MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change.

Fue director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello al momento de su designación como subsecretario. También fue consultor experto en energía y cambio climático de la Fundación Chile e integró la Oficina de Sustentabilidad de la Universidad de Iowa.

Asimismo, anunció que en reemplazo de Marcelo Mena, asumirá como subsecretario de la cartera Cristián Gutiérrez, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefe de Gabinete del ministro Pablo Badenier.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Mandataria aceptó renuncia del ministro del Medio Ambiente