Published On: Sab, Mar 18th, 2017

Comuna de Rio Negro inició su Año Escolar 2017

Share This
Tags

Rio

Con la presencia de diversas autoridades, la jornada de este jueves 16 de marzo, se desarrolló en la comuna de Río Negro la ceremonia de Inicio del Año Escolar y en la cual se destacaron una serie de mensajes, tales como: “La principal Reforma de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet Jeria, permite hoy que la gratuidad en la Educación sea un hecho concreto. Dejó de ser un compromiso de Campaña y llegó para quedarse”.

A nivel local, se suman a la Universidad de Los Lagos y a la Universidad Austral, ya adscritas a la gratuidad: INACAP y el Instituto Profesional Adolfo Mathei de Osorno; ampliando el beneficio a nuevas familias de la provincia, lo que nos permite avanzar en derechos sociales y la Educación es un Derecho Social, donde todos y todas sin importar sus condiciones socioeconómicas y/o culturales puedan desarrollar todo su potencial”.

Estas palabras fueron parte del mensaje entregado por la Directora Provincial de Educación Sra. Eliana Margarita Theil Barría, en el Liceo José Toribio Medina de Río Negro, ocasión en que además entregó a cada estudiante un KIT de la Reforma Educacional en marcha.

En esta ceremonia inaugural, estuvieron presente el Alcalde (s), la Alcaldesa Protocolar, Sres. Concejales, el Jefe de DAEM, Presidente Provincial y Comunal del Colegio de Profesores, Representantes de Carabineros, Directores (as), Docentes, Asistentes de la Educación, Padres y Apoderados y estudiantes representando a todos los establecimientos de la Comuna.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Comuna de Rio Negro inició su Año Escolar 2017