Published On: Jue, Mar 16th, 2017

Molino Rahue de Osorno busca aclarar denuncia informal en redes sociales

Share This
Tags

Ante la reciente denuncia efectuada a través de medios de comunicación y redes sociales, por parte de una persona que indica haber sido afectada por uno de nuestros productos, queremos entregar información actualizada:

1.- Ante la denuncia realizada solo en redes sociales, Molino Rahue a través de su Gerencia y equipo, activó de inmediato una investigación interna y se determinó que, conforme a nuestro riguroso proceso productivo y cadena de control de calidad, el objeto encontrado no pudo estar en nuestro envase al momento de salir del Molino. Cabe aclarar  que en nuestro proceso la harina en ningún momento está en contacto con superficies de vidrio y que antes de ser envasada, ésta pasa por una serie de filtros y cernidores que harían imposible el paso de un objeto del tamaño informado.

2.- Asimismo, frente a la denuncia, se intentó establecer comunicación desde el principio con la denunciante, a través de los mismos y únicos medios que se tenían al alcance y conocimiento, las redes sociales. Finalmente, luego de horas, la persona afectada respondió a los representantes del Molino, y el día lunes 13 se coordinó una visita al hogar de la afectada, con el fin de requerirle la información necesaria para darle seguimiento y cumplir con los protocolos de una investigación de esta índole, sin embargo, ella no respondió al contacto y no hemos podido ubicarla nuevamente, a pesar de nuestra insistencia.

3.- Debido a la gravedad de la denuncia nos dirigimos a la Autoridad Sanitaria para solicitar bajo la Ley de Transparencia información en torno a si se se han realizado las denuncias correspondientes, información que aún no poseemos.

Invitamos a la afectada a hacer uso de los canales correspondientes y acercarse a la Autoridad Sanitaria para realizar formalmente la denuncia, de manera tal que organismos técnicos externos puedan investigar lo sucedido de manera objetiva y así aclarar lo ocurrido.

Reiteramos que nos parece lamentable esta situación, cualquiera sea la causa, y esperamos como Molino Rahue que se aclare como corresponde, por el bien de nuestros consumidores y la amplia comunidad que nos reconoce, como una empresa que por décadas, ha tenido un compromiso en la entrega de productos de la más alta calidad.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Molino Rahue de Osorno busca aclarar denuncia informal en redes sociales