Published On: Lun, Mar 13th, 2017

Jefe de la 1° Comisaria en Osorno descartó Red de Protección para Capitán de Carabineros investigado por maltrato a funcionarios.

Share This
Tags

El Mayor Claudio Landeros jefe de la Primera Comisaria de Osorno descarto que exista una red de protección que involucre a PDI y Fiscalía para un Oficial de esa unidad identificado con las iniciales E.A.E.P.

El Mayor Landeros, quien lleva dos meses destinado en nuestra ciudad, confirmo que efectivamente existe una investigación interna y una investigación judicial en contra de un funcionario de esa dotación y que frente a la judicialización del proceso no se emitirán declaraciones puesto que se debe respetar el principio de inocencia para el Capitán acusado y la dignidad de quienes han realizado la denuncia descartando de pleno que exista una red de protección para el cuestionado uniformado

Según la denuncia hecha llegar a este medio dos funcionarias contratadas por resolución en la Primera Comisaria de Osorno habrían presentado un reclamo formal a sus jefaturas directas por el trato vejatorio, denostativo, agresivo y reiterativo llegando incluso a los “mechoneos” que mantendría un oficial de esa repartición y quien haciendo mal uso de su grado jerárquico sometería a las funcionarias a constante maltratos sicológicos y verbales.

Ante la falta de acciones internas que defiendan la dignidad de ambas funcionarias y a sugerencias de “otros” funcionarios se presento una denuncia en Fiscalía por maltrato sicológico y hostigamiento. La fiscalía habría determinado que sea la Policía de Investigaciones que realice las indagatorias del caso sin que a la fecha exista resultados ni avances de ningún tipo con el argumento de que deben ser las propias “afectadas quienes deben presentar pruebas para que la investigación avance”, según les habría indicado el propio Prefecto de Carabineros de Osorno.

El hecho ha causado molestia entre el personal de la institución a nivel local toda vez que el funcionario seria reconocido por mantener un trato ofensivo no solo con el personal civil sino que también con el personal uniformado que cierran fila en torno a la situación que está afectando a las funcionarias civiles.

Consultado el Mayor Landeros sobre la actual situación de las funcionarias denunciantes y el oficial investigado indico que una de las funcionarias habria sido “agregada” en funciones a dependencias de la Tercera Comisaria de Osorno mientras que otras de las funcionarias habría solicitado sus vacaciones y el Capitán denunciado se mantendría en funciones al interior de la Primera Comisaria.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

Jefe de la 1° Comisaria en Osorno descartó Red de Protección para Capitán de Carabineros investigado por maltrato a funcionarios.