Published On: Vie, Mar 10th, 2017

Cerca de 27 mil familias serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente en la Provincia de Osorno

Share This
Tags

Desde 1ero de marzo, se inició el pago del Aporte Familiar Permanente 2017, que asciende a un monto de $44.209 por cada carga familiar o causante subsidio único familiar, en una primera etapa y en una segunda etapa, para beneficiarios del ingreso ético familiar.

Al respecto, Tabita Gutierrez, Gobernadora de la Provincia de Osorno, explicó que en el año 2014. “Nuestra Presidenta, como primera gran medida y como ley de la República, incorporó este Aporte Familiar Permanente, y eso quiere decir, que no está expuesto al cambio de Gobierno, como muchas personas pensaban”

“En nuestra provincia este beneficio es un aporte importante, como bien lo sabe el Instituto de Previsión Social que ha estado liderando esto durante muchos años y que además, requiere de un gran esfuerzo, de un gran trabajo de parte de todos los profesionales a lo largo de la región. Y en nuestra provincia más de 2 mil millones de pesos, que sin duda, creemos que va a aportar a todos los gastos de marzo que cada una de nuestras familias deben generar, ya sea por el ingreso a clases y otras responsabilidades económicas que deben cumplir”

Michelle Partarrieu, Directora regional del Instituto de Previsión Social, informó a quienes beneficia el Aporte Familiar Permanente.

“Tenemos un primer grupo que son quienes tienen un subsidio o una carga familiar y en este caso van a recibir un aporte por cada una de sus cargas y el segundo grupo, están quienes pertenecen al ingreso ético familiar o al programa Chile Solidario y en ese caso también, reciben un aporte por cada familia. Como bien lo decía la Gobernadora, este pago lo estamos realizando a partir del 01 de marzo, son cerca de 90 mil familias que lo van a recibir en la región y acá estamos con dos beneficiarias que hicieron su cobro, y que nos han manifestado que es un ingreso importante para este periodo, ya que es un mes complejo para todas las familias”

“Lo que han reconocer como la ha dicho la Presidenta, Michelle Bachelet, que estamos comprometidos con la protección social del Estado y no solamente con las familias más vulnerables, sino que en este caso también estamos llegando a los ingresos medios como las familias que reciben hasta $615.000 mensuales”

Finalmente, Olga Masilla, una de las beneficiarias de este aporte, agradeció el acceso a este beneficio. “Para mi significa mucho y estoy muy agradecida del aporte que ha entregado la Presidenta, para muchas familias de Chile y de la zona. Agradecida por todo lo que mediante la ayuda de mucha gente que está trabajando para llegar a muchas familias de acá del sur. Me sirve para comprar útiles para mis hijos, por lo que estoy muy agradecida de la Presidenta Bachelet, por esta gestión para nuestras familias”, agregó, la beneficiaria.

 

El Banner no pudo ser cargado

El Banner no pudo ser cargado

About the Author

-

El Banner no pudo ser cargado

Cerca de 27 mil familias serán beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente en la Provincia de Osorno