Published On: Mié, Mar 1st, 2017

Diputado Espinoza anunció su apoyo para el proyecto de construcción de un Centro Oncológico de alto nivel para Puerto Montt

Share This
Tags

El diputado PS, Fidel Espinoza anunció su férreo apoyo al proyecto liderado por el Dr. Federico Venegas  Cancino, director del Servicio de Salud Reloncaví, que buscará dotar a la capital regional de un Centro Oncológico con la más alta tecnología y estándar de calidad.

El parlamentario explicó que apoyará con mucha fuerza la idea del Dr. Venegas, porque la gente del sur de Chile necesita de más dignidad en su atención. “La salud es un derecho constitucionalmente consagrado y es muy lamentable que nuestra gente de Chiloé, Puerto Montt, Osorno o la provincia de Llanquihue en general, cuando sufren un cáncer tengan que trasladarse a otras regiones como Valdivia y Temuco para su tratamiento”.

“Es tremendo que los pacientes deban dirigirse a otras regiones, dijo Espinoza, porque en Puerto Montt no tenemos un Centro Oncológico para atender con mayor profundidad y sigilo este tipo de enfermedad, tan común hoy en día en nuestra sociedad  en que vivimos”.

El congresista destacó que el hecho de que se comience a pensar y trabajar en un Centro Oncológico regional, el más austral de Chile para Puerto Montt es una idea excepcional. “Este proyecto lo voy  apoyar con toda la fuerza del mundo y creo que es una tarea además, donde se deben sumar todos quienes estamos en la actividad pública”.

El diputado PS agradeció la atención prestada por los centros de Valdivia y Temuco hacia los pacientes de la región de Los Lagos, al igual que la de sus profesionales. “Sin embargo, hoy Puerto Montt es una de las ciudades que más crece en todo el país a pasos agigantados y necesitamos un Centro Oncológico propio que dignificará la vida de la gente del sur de Chile”.

Para finalizar Espinoza señaló que “en esta tarea no sobra ninguno y así como luchamos en el pasado para obtener el Hospital para Puerto Varas es el momento de apoyar al Dr. Venegas, para que comencemos a transitar este gran sueño que es tener un Centro Oncológico regional para Pto. Montt”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza anunció su apoyo para el proyecto de construcción de un Centro Oncológico de alto nivel para Puerto Montt