Published On: Mié, Mar 1st, 2017

Consejo de la Cultura abre convocatorias para concursos fotográficos 2017

Share This
Tags

Ocho millones de pesos repartirá este año el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) entre los ganadores de los dos concursos fotográficos cuyas convocatorias abren este miércoles 01 de marzo. Se trata de los concursos “Antonio Quintana, a la Trayectoria” y  “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven”.

Las postulaciones pueden efectuarse hasta el 31 de mayo mediante el patrocinio de personas jurídicas como fundaciones, corporaciones, municipios, universidades, colectivos o agrupaciones. La selección estará a cargo de un jurado especializado, compuesto por seis profesionales del sector.

El premio “Antonio Quintana, a la Trayectoria”, cuyo primer ganador -en 2016- fue Luis Poirot, es un reconocimiento anual que busca poner en valor el trabajo fotográfico de quienes hayan hecho una contribución significativa a la práctica, reflexión y difusión de esta disciplina. El premio es de $6.000.000 y recuerda el trabajo de un precursor del retrato social en Chile.

El concurso “Rodrigo Rojas De Negri, a la Fotografía Joven” entrega $2.000.000 al ganador y busca reconocer el trabajo de fotógrafos menores de 35 años que hayan hecho un destacado aporte a la labor fotográfica. Su nombre recuerda la figura del joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri, quien murió el 6 de julio de 1986, a los 19 años, producto de las quemaduras inflingidas por agentes militares en una protesta en el centro de Santiago, mientras desempeñaba su labor de reportero gráfico independiente.

Más información y bases disponibles en www.cultura.gob.cl.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Consejo de la Cultura abre convocatorias para concursos fotográficos 2017