Published On: Sáb, Feb 25th, 2017

Sence gana premio internacional por sus políticas de capacitación e inclusión

Share This
Tags

El Programa +Capaz, una de las medidas presidenciales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (implementada como piloto el año 2014 y en vigencia en todo Chile desde el 2015) resultó ganador del premio que anualmente otorga la Fundación Essl, a través de su Proyecto Zero en la categoría “Políticas Innovadoras”.

Chile, junto a otros 9 países, fue galardonado por sus acciones relacionadas con empleo y formación profesional para personas en situación de discapacidad, reconocimiento que recibirá la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, junto al Director Nacional del Sence, Pedro Goic.

La premiación, que se realizó en Viena, Austria, se realiza en el marco de la Conferencia Anual del Proyecto Zero, cuyos principales focos e iniciativas están centrados en los derechos de las personas con discapacidad y que cada año reconoce a los países con políticas y prácticas más innovadoras, las cuales tienen la posibilidad de ser replicadas en todo el mundo.

En este escenario, Chile, a través del Programa +Capaz del Sence, se presenta como un referente mundial respecto a inclusión y formación laboral, y sitúa sus políticas de capacitación como una de las más innovadoras y efectivas para la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Lo anterior es uno de los principales ejes del Programa +Capaz, el cual apoya con capacitación técnica e intermediación laboral el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El desafío de esta herramienta es favorecer su empleabilidad a través de los modelos de intervención inclusivo y especializado, ambos diseñados para entregar capacitación cuyo acceso sea universal y que a la fecha ya ha registrado más de 5 mil beneficiarios/as en el país. Se espera incorporar este año 2017, 5.500 personas más, sólo en la línea discapacidad.

Proyecto Zero centra su investigación en un tema particular de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (UN CRPD). Publicando un informe y organizando una conferencia sobre sus resultados, la cual este año contará con cerca de 500 delegados de más de 70 países.

Fundación Essl es una ONG asociada al Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas y miembro del European Foundation Centre. Cuenta con una red de más de 3.000 expertos en discapacidad en más de 150 países, busca identificar Políticas y Prácticas innovadoras y efectivas que mejoren la vida de las personas con discapacidad.

Las postulaciones al Programa +Capaz están disponibles en www.sence.cl. Más información en las oficinas regionales Sence.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Sence gana premio internacional por sus políticas de capacitación e inclusión