Published On: Jue, Feb 2nd, 2017

Municipio Osornino optimista frente a proyecto de mejoramiento de Calle Republica

Share This
Tags

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno obtuvo la Recomendación Satisfactoria, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del proyecto de mejoramiento de avenida República, “con lo cual iniciaremos las gestiones ante el Intendente Regional para obtener los recursos necesarios y, así, llevar a cabo esta iniciativa, que considera una inversión total de $7 mil 808 millones de pesos, entre obras civiles y expropiaciones, y cuyo inicio de faenas proyectamos para este año”.

La autoridad dijo esperar que lo anterior se materialice lo más pronto posible, “ya que hablamos de una iniciativa que será uno de los hitos urbanos y viales más importantes y modernos que se haya construido en Osorno, porque permitirá no sólo mejorar la conectividad entre el centro de la comuna y Rahue, sino que aumentará la seguridad de los peatones, y disminuirá los tiempos de desplazamiento del traslado de los automovilistas que utilizan, a diario, esta vía”.

“Este proyecto de mejoramiento de avenida República contempla habilitar una doble vía de 1.680 metros, entre calles Ejército (al oriente) y Chorrillos (al poniente), dotándola, además, de ciclovías, para aquellas personas que utilizan este medio de transporte para trasladarse. A ello se unirá mobiliario urbano, paisajismo, refugios peatonales, señalización de tránsito, pistas de viraje a la izquierda, iluminación de la calzada y peatonal, nuevos semáforos, y soterramiento de los cables de electricidad y telefonía”, destacó el edil.

Bertin informó, además, que será el Serviu la Unidad Técnica responsable de la ejecución de esta obra, “cuya labor considera hacerse cargo de las expropiaciones y obras civiles que considera este proyecto; una decisión que fue adoptada en su oportunidad, ya que el municipio carece de competencias legales para desarrollar lo anterior. Una determinación que, hay que destacar, era requisito indispensable para que el Ministerio de Desarrollo Social nos entregara el RS de esta iniciativa”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino optimista frente a proyecto de mejoramiento de Calle Republica