Published On: Mar, Ene 31st, 2017

Economía: Dólar opera con perdidas y alcanza mínimos históricos desde agosto del 2016

Share This
Tags

El dólar abrió la sesión de este martes a la baja, en línea con los mercados internacionales.

Durante las primeras horas de la jornada, la divisa estadounidense se cotizó en 647 pesos comprador y 647 pesos30 centavos vendedor; registrando una caída de 1 peso 10 centavos con respecto al cierre del lunes.

Asimismo, en el caso de que el denominado billete verde siga bajando, podría llegar a mínimo no vistos desde agosto del año pasado cuando estuvo en torno a los 642 pesos.

Samuel Levy, jefe del departamento de Estudios de Capitaria, explica que el tipo de cambio «se desacopla del desempeño del billete verde a nivel internacional, en línea con el movimiento de las divisas latinoamericanas, encabezadas por el peso mexicano, las cuales registraron una importante
apreciación, en medio de una subida del Dollar Index y una caída en los commodities».

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Economía: Dólar opera con perdidas y alcanza mínimos históricos desde agosto del 2016