Published On: Sáb, Ene 28th, 2017

Core Osornino Alexis Casanova pide cierre de los Parques Nacionales Puyehue y Vicente Pérez Rosales como medida preventiva

Share This
Tags

Que se ordene el inmediato  cierre de los Parques  Nacionales  Puyehue y Vicente Pérez Rosales”, ambos ubicados en la décima región de los lagos, pidió el Core Alexis Casanova a las autoridades del sector.

La autoridad dijo  que el país no se puede dar la licencia de mantener esta reserva natural abierta al  público, ya que  todo el recurso humano y logístico para combatir un eventual incendio forestal está desplegado en la tragedia que  golpea  duramente a los habitantes de la zona centro sur del país.

“La quila seca, el aumento de las temperaturas, el viento puelche, son condiciones climáticas que se presentarán esta semana en la provincia de Osorno, factores que pueden incidir en la ocurrencia de incendios forestales”, sostuvo el Consejero Regional Alexis Casanova.

De la misma forma la autoridad solicitó que se hagan acciones preventivas en ambos parques, mediante el reforzamiento de la presencia de carabineros, argumentando que  existen antecedentes claros y concretos  que apuntan a la existencia de terceras personas en la generación de los conocidos incendios forestales.

“No se trata de ser alarmistas, se trata de adelantarnos a los hechos, ya que en la actualidad no hay recursos humanos en las brigadas de control de incendios forestales para atender en forma oportuna una emergencia en nuestro amplio territorio, por lo que es necesario mantener cerrados nuestros parques hasta que se logre superar la emergencia en la zona centro sur del país.”, sostuvo Casanova.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Core Osornino Alexis Casanova pide cierre de los Parques Nacionales Puyehue y Vicente Pérez Rosales como medida preventiva