Published On: Jue, Ene 5th, 2017

Municipio de San Juan de la Costa llama a la calma por presencia de Fragata Portugesa

Share This
Tags

Tras la alerta decretada por la seremi de Salud que da cuenta de la presencia de la fragata portuguesa en el litoral de San Juan de la Costa, el Alcalde de la comuna, Bernardo Candia hizo un llamado a los turistas a no sobre alarmarse por este fenómeno.

Candia informó que el municipio ha dispuesto un equipo de 21 personas a cargo de la limpieza de las Playas, quienes tras recibir la capacitación adecuada, se encuentran realizando esta labor tanto en el sector de Bahía Mansa, como en las playas de Pucatrihue, Maicolpue y Tril y Tril.

“El llamado es a concurrir al litoral tomando las precauciones del caso. Las fragatas serán extraídas a medida que aparezcan en la playa por lo que los turistas deben tener la precaución de no bañarse, tal como lo indicó la Seremi de Salud (…) De esta forma, y tomando las precauciones adecuadas, la gente puede recurrir al litoral sin ningún problema”, indicó el alcalde Bernardo Candia.

Cabe señalar que según la coordinación establecida con la Secretaría Regional Ministerial de Salud, el municipio junto con la Armada y Carabineros, se comprometió a mantener informado a la Seremia sobre el avance o disminución de este fenómeno.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de San Juan de la Costa llama a la calma por presencia de Fragata Portugesa