Published On: Jue, Dic 29th, 2016

Aproleche exige definición a la industria por precio pagado a productor

Share This
Tags

Como “insostenible” ha catalogado la situación lechera actual, la Asociación de Productores de Leche Aproleche Osorno, debido a la nula respuesta de la Industria a los cambios que de forma persistente se han producido en los últimos meses en el mercado internacional.

Dieter Konow, presidente de Aproleche Osorno, señaló que esto es una clara muestra de la falta de competencia en el sector: “los productores hoy no quieren más palabras, sino acciones concretas. En todos los demás países del mundo y de la región, las empresas procesadoras han mejora los precios a sus proveedores, cosa que nuevamente no está ocurriendo en nuestra zona. Vemos como la empresa Prolesur (Soprole), ha dado señales en la senda correcta, pero que sin duda son insuficientes para compensar 2 años de crisis profundas del sector productor lechero”.

 La Asociación exige una pronta y clara definición a la Industria con respecto a este tema, y entrega su respaldo a los productores de Nestlé y de otras plantas lecheras, “quienes hoy simplemente no alcanzan a pagar sus costos. Los productores nos han hecho saber que se están evaluando diversas alternativas para manifestar su descontento, y nuestra Asociación, como siempre lo ha hecho, estará con ellos, apoyando sus justas demandas, en pos de la sostenibilidad del rubro lechero en nuestra zona sur”, finalizó Konow.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aproleche exige definición a la industria por precio pagado a productor