Published On: Mar, Dic 27th, 2016

Hijos de madres temporeras tendrán actividades programas en verano

Share This
Tags

Del 16 de Enero Hasta el 17 de febrero de 2017, 430 niños y niñas de 6 a 12 años de la Región de Los Lagos cuyas madres trabajen como temporeras estarán participando del programa “Centros para Niños con Cuidados Principales Temporeras 2017”, del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo de Junaeb, IND Región de Los Lagos y las municipalidades correspondientes.

El Programa Consiste en desarrollar variados tipos de actividades físicas, deportivas y recreativas, en centros que están a cargo de profesores y monitores del IND, con implementación deportiva tales como balones de fútbol, básquetbol y vóleibol, más algunos materiales escolares para trabajar en Salas.

Al respecto, el director Regional del IND, Luciano Belmar, dijo que ”Este es un programa que lo postulan los Municipios durante el año y que apoyamos nosotros con la ejecución, la próxima semana vamos a estar entregando los insumos, junto las capacitaciones que ya se han estado realizando, se trata de un proyecto social deportivo del que estamos muy contentos de poder realizar”.

Para eso, se desarrolló una actividad a la que asistieron Instructores, monitores y representantes de los municipios de las comunas de San Pablo, Osorno, Puyehue, Puerto Octay, Río Negro, Purranque, Frutillar, Fresia, Curaco de Velez y Quellón. En la ocasión, además se entregaron las directrices del programa de verano que está inserto dentro de los componentes del Programa Escuelas Deportivas Integrales.-

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Hijos de madres temporeras tendrán actividades programas en verano