Published On: Lun, Dic 26th, 2016

Niños de Forrahue compartieron tarden navideña junto a la Corporación de Desarrollo del Sur

Share This
Tags

Esta semana, la Corporación de Desarrollo del Sur, entidad integrada por gremios pertenecientes a la Corporación de Desarrollo como Cámara de Comercio Osorno, Aproleche Osorno, SAGO, Asociación de Transportistas de Osorno y Agrollanquihue y Aproval, realizaron una tarde navideña junto a los niños de la Comunidad Indígena de Forrahue.

La jornada que se llevó a cabo en la Ruka Comunitaria, ubicada camino Ruta U40, km 20, reunió a representantes de la Corporación y sus gremios asociados, y más de 40 menores y sus familias, quienes recibieron regalos, y disfrutaron de una tarde de entretención. Esta actividad se enmarca en el trabajo de la Corporación, de generar y articular proyectos en beneficio de las comunidades rurales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Carabineros de Chile también se hizo presente en la actividad, porque la sargento segundo Yenni Astete de la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena (P.A.C.I.), fue trasladada del sector a otra misión de Carabineros, siendo premiada con un galvano por parte de la comunidad por su trabajo realizado en la zona.

Elizabeth Acum, presidenta de la Comunidad Indígena de Forrahue, señaló: “yo quiero primeramente agradecer a la Corporación de Desarrollo del Sur por esta iniciativa. Esta no es la primera vez que vienen a la comunidad indígena de Forrahue, y  yo eso lo encuentro muy positivo, porque es una organización que está comprometida con las comunidades, y eso se valora. Esto ha sido una navidad muy bonita, porque los niños no se lo esperaban, y se ve la alegría en la cara de todos. Yo veo positiva la relación a futuro con esta entidad, porque estamos abiertos a trabajar con gente de la Corporación”.

Juan Hollstein, director de la Corporación de Desarrollo del Sur y vicepresidente de Agrollanquihue, comentó que “el desarrollo de nuestras actividades como Corporación se enfoca fuertemente en ayudar con acciones concretas. Estamos partiendo e iniciando iniciativas en este sentido, y nuestra intención es apoyar a las comunidades y articular proyectos en la Región de Los Lagos y Los Ríos, participando con ellos y generando un vínculo con gente que vive en el campo, y nos interesa que sigan viviendo del campo. Aquí hay niños de 1 hasta los 13 años, quienes han sentido el cariño que traemos, realizando una actividad donde todos aportamos, para que ellos sean los felices hoy».

Finalmente, Francisco Cheuquean Huenulef, Sargento 2do de Carabineros perteneciente a la 3era Comisaría de Osorno y encargado de la Patrulla de Atención Comunitaria Indígena (P.A.C.I.), mencionó: “trabajamos a nivel provincial con 217 comunidades indígenas, y creemos que este tipo de actividades son una excelente iniciativa de parte de la Corporación, porque es importante que los agricultores y representantes de otros sectores se acerquen a las comunidades y los niños, porque es fundamental que estemos unidos los agricultores, las comunidades indígenas y Carabineros”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Niños de Forrahue compartieron tarden navideña junto a la Corporación de Desarrollo del Sur