Published On: Lun, Dic 26th, 2016

Medidas de seguridad adoptadas en sector costero se aplicaron sin contratiempos

Share This
Tags

En completa normalidad y sin contratiempo se realizó la evacuación de más 540 personas en el sector costero de la Provincia de Osorno, según lo informó la Gobernadora de la provincia, María Tabita Gutiérrez.

Una vez informada la alerta de tsunami y ordenada la evacuación en la zona costera de la Región de Los Lagos, tras el terremoto 7,6 grados Richter en Melinka, isla de Chiloé, a las 11.23 horas, el Coe en la Provincia de Osorno se constituyó a las 11.43 horas con las instituciones que la componen, comenzando de inmediato el monitoreo en los distintos puntos de la provincia.

La Gobernadora de Osorno, Tabita Gutiérrez, quien preside el COE, aseguró que de inmediato se coordinaron todas las acciones pertinentes con cada Comité Comunal de la provincia y se procedió a la rápida evacuación de las personas, luego que a las 11.50 horas se declarara alerta de tsunami.

Mientras los albergues ya estaban disponibles, a eso de las 13.00 horas Onemi Regional informó que se cambia el estado de alerta al de precaución y que las personas debían mantenerse alejadas 80 metros de la playa.  Gobernadora realizó llamado a la calma y a actuar con prudencia.

Se informó además que en nuestra provincia el sismo de mayor intensidad fue de 5,6 grados Richter y no se registraron víctimas que lamentar, tampoco daños en viviendas, autopistas o puentes, sí corte de luz en 6 puntos en Osorno, aeropuertos también se encontraban operativos y Gobernadora autorizó salida de un equipo USAR compuesta por 20 voluntarios del cuerpo de Bomberos de Osorno hacia la provincia de Chiloé, con el propósito de ayudar en los procesos de evaluación en esa zona que se vio más afectado.

A las 14.20 horas Onemi informa que se cancela totalmente el estadio de precaución normalizándose las áreas y sectores evacuados.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Medidas de seguridad adoptadas en sector costero se aplicaron sin contratiempos