Published On: Vie, Dic 23rd, 2016

Diputado Ojeda (DC): “Hace muchos años que estamos pidiendo un hospital para Rahue”.

Share This
Tags

El parlamentario señaló que es necesaria la instalación de un hospital en Rahue, porque contribuye a concretar principios básicos en materia de salud, como el derecho al libre y fluido acceso a la atención hospitalaria, con una dotación de facultativos y especialistas más cercanos a la gente.

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su apoyo a la idea de proyectar la construcción de un hospital en el sector de Rahue “estoy muy de acuerdo con las declaraciones realizadas por la doctora Rosa Carrasco, secretaria del Colegio Médico Provincial ante el Concejo Municipal de Osorno, quién señaló que es necesario la construcción de un hospital de mediana complejidad en el sector de Rahue”.

El parlamentario osornino expresó que “en la primera sesión de la Cámara del año 2017, enviaré un oficio a la Presidenta de la República planteando este requerimiento, además solicitaré una entrevista con la titular del Ministerio de Salud, instancia donde pediré se realicen los estudios de factibilidad que permitan respaldar la idea de edificar este recinto hospitalario”.

Por otra parte señaló que “durante años hemos venido solicitando un hospital para Rahue, debido a la alta densidad poblacional que hoy se eleva por sobre los 70.000 habitantes y que cada año aumenta por la construcción de más viviendas en el sector. Se hace necesaria la instalación de un nuevo hospital, en Rahue, porque contribuye a concretar principios básicos en materia de salud, como el derecho al libre y fluido acceso a la atención hospitalaria, con una dotación de facultativos y especialistas más cercanos a la gente”.

Por último, Ojeda declaró que “parece que todo es válido para el centro de Osorno, pero no para Rahue, que crece año a año, con necesidades de contar con servicios públicos propios. No sólo hemos pedido un hospital para Rahue sino además la instalación de una sucursal del Banco Estado, una Notaría, la construcción de un nuevo edificio del Registro Civil y la creación de una plaza ciudadana, requerimientos que esperamos que las autoridades a nivel central, puedan también atender”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda (DC): “Hace muchos años que estamos pidiendo un hospital para Rahue”.