Published On: Jue, Dic 15th, 2016

Diputado Ojeda pidió reinstalar Telecentro en Villa Quilacahuín

Share This
Tags

El parlamentario lamentó el cierre de un lugar de encuentro y aprendizaje, una fuente de información para adultos, jóvenes y niños que habitan el sector.

El diputado DC, Sergio Ojeda, solicitó en la Cámara de Diputados se oficie al Ministerio de Desarrollo Social a fin de dejar sin efecto el retiro y suspensión del Telecentro ubicado en Villa Quilacahuín, en el sector de Rahue Alto. “Espero que las autoridades comprendan lo importante que es para los vecinos disponer de este tipo de espacios, donde se realizan diversas actividades vinculadas con la alfabetización digital, promoción de la cultura, lugar que ha permitido desarrollar diferentes talleres educativos con actores de la comunidad”, afirmó.   Ojeda expresó que “no podemos permitir que el Telecentro que forma parte de un sistema aplicado por el Programa “Quiero mi Barrio”, para los sectores más vulnerables se clausure, ya que ha sido vital para la educación y el aprendizaje de adultos, jóvenes y niños del lugar, que obtienen a diario información para su formación personal y escolar, ya que muchos de ellos no disponen de un computador con internet en sus hogares”.

Finalmente, el legislador señaló que “desgraciadamente este Telecentro fue retirado y suprimido por decisión del Ministerio de Desarrollo Social y sus organismos dependientes, creándose un verdadero vacío al no seguir cumpliendo las funciones para el que fue creado. Por ello fui enfático en exigir la reinstalación y el funcionamiento de este espacio, por cumplir un rol cultural, social y comunitario para los habitantes de la villa”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda pidió reinstalar Telecentro en Villa Quilacahuín