Published On: Jue, Dic 15th, 2016

Entregan recomendaciones preventivas para Fiestas Navideñas

Share This
Tags

Prácticos consejos de autocuidado se pueden apreciar en la folletería que entregó la Municipalidad de Osorno junto a  funcionarios de la Gobernación Provincial y Carabineros de Chile, en el marco de la Campaña Preventiva Seguridad en Fiestas de Navidad, intervención urbana que se llevó a efecto este martes en Plaza Yungay.

Al respecto, la alcaldesa subrogante, Karla Benavides, señaló que en estas fechas es cuando las cámaras televigilancia que financia la municipalidad de Osorno se transforman en una mano amiga a favor de la seguridad en la zona céntrica de la ciudad, “ya que la inversión considera la contratación de 16 cámaras, instaladas en los puntos de mayor flujo comercial, sistema controlado por Carabineros, quienes comandan este trabajo de súper vigilancia”.

Agregó que para la municipalidad es un deber sumarse a esta labor de ofrecer acciones concretar que contribuyan a reducir la inseguridad ciudadana, “más aún cuando recientemente creamos la Dirección de Seguridad Pública, que comenzará a operar técnicamente el año 2017, unidad que trabajará con los distintos organismos afines con la finalidad de generar estrategias; programas y proyectos que contribuyan a reducir la ocurrencia de delitos en la ciudad.

Respecto a la intervención desarrollada este martes 13 de diciembre en Plaza Yungay, el representante protocolar de la Municipalidad de Osorno, Emeterio Carrillo, manifestó que se entregaron volantes donde se enumeran consejos para prevenir delitos como el usar el celular en lugares seguros, mantener los bolsos o carteras cerradas y donde se pueda ver, nunca utilizar billetera en el bolsillo trasero del pantalón, caminar por calles y lugares bien iluminados y transitados, además de evitar portar objetos de valor o sumas importantes de dinero, entre otros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entregan recomendaciones preventivas para Fiestas Navideñas