Published On: Mar, Dic 13th, 2016

Rector Zolezzi: “Es difícil avanzar con una parte que plantea no asistir a las reuniones”

Share This
Tags

Así lo plantea la máxima autoridad de la Universidad de Santiago de Chile, a propósito de los dichos de los planteles privados del Cruch de no querer participar en encuentro de este lunes. “Culpan a las universidades del Estado de haber negociado supuestas prebendas con el Gobierno, lo que no es correcto. Todo lo contrario, ya que en años anteriores ellos han contado con el apoyo de las universidades estatales cuando han negociado con el Ejecutivo”, explica el Rector Juan Manuel Zolezzi

Además, advierte que “lo que queremos es un nuevo trato para las universidades estatales, pero en ningún caso quisiéramos interferir respecto de los recursos de las universidades privadas del Consejo de Rectores”.

Ante la postura de los rectores de las universidades agrupadas en el G9, quienes advirtieron sobre la posibilidad de no asistir a la reunión del comité ejecutivo de Consejo de Rectores (Cruch) de este lunes, el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, asegura que “es difícil avanzar con una parte que plantea no asistir a las reuniones”.

En ese sentido, plantea que las instituciones del G9 parecen poco interesadas en resolver el problema, al demostrar una falta de preocupación al respecto. “Culpan a las universidades del Estado de haber negociado supuestas prebendas con el Gobierno, lo que no es correcto. Todo lo contrario, ya que en años anteriores ellos han contado con el apoyo de las universidades estatales cuando han negociado con el Ejecutivo”, explicó el Rector Zolezzi.

Junto con aclarar que no es correcta la manera en la que se está presentando esta discusión, la máxima autoridad de la Universidad de Santiago asevera que “lo que queremos es un nuevo trato para las universidades estatales, porque consideramos que es lo correcto y porque desde 1981 hemos sido perjudicados en nuestra relación con el Estado”.

El Rector Zolezzi afirma que “en ningún caso quisiéramos interferir respecto de los recursos de las universidades privadas del Consejo de Rectores. Se les debe seguir entregando lo que corresponda. Así lo hemos dicho siempre”.

Por ello, cuestiona el hecho que desde el G9 insistan en asumir una postura radical. “Ellos plantean que no puede existir un trato preferente para las universidades del Estado y que debe ser igual para todas”, anticipando que espera que en la próxima reunión del Consejo de Rectores se aclaren las diferencias.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Rector Zolezzi: “Es difícil avanzar con una parte que plantea no asistir a las reuniones”