Published On: Lun, Dic 12th, 2016

Delegación de La Región Viajó al Sudamericano Escolar.

Share This
Tags

Deportistas de Los Lagos, se unen al grupo que componen La Selección Nacional, que disputarán los Juegos Escolares Sudamericanos en Medellín, Colombia. Del 11 al 18 de Diciembre de 2016.

Puerto Montt, 10 de Diciembre 2016.-

Un Total de 21 personas entre deportistas y técnicos, más un médico, un Kinesiólogo y dos oficiales de apoyo, viajaron, primero a la capital para unirse al grupo, que los lleva con destino a Medellín, Colombia para disputar entre el 11 y el 18 de Diciembre. Los Juegos Escolares Sudamericanos.

La delegación Chilena está compuesta por un total de 194 Personas.

Los Lagos, se hace representar por Atletas de Osorno, tenimesistas de Osorno, Frutillar y Quellón, y basquetbolistas del Liceo Bicentenario de Ancud.

Selección Región de Los Lagos

Tenis de Mesa.

Valentina Ríos, Esteban Nannig, Francisco Alvarado, junto a los técnicos; Cristián Abello y Hernán Ríos, este último, dijo “Nosotros ya conocemos el nivel Sudamericano y estamos en un muy buen pie, somos rivales a vencer para los otros equipos, vamos derechamente a pelear medalla”

Atletismo

Isabel Ángulo, Montserrat Peñafiel, Benjamín Baeza y Gabriel Garín, quién sostuvo antes del viaje, lo siguiente; “Mi expectativa sería subir mi marca y ojalá ganarle al que me ganó en el Nacional para estar entre los tres primeros”.

Básquetbol.

Hans Aburto, Nicolás Ojeda,   Ignacio Muñoz,   Bastián Flores, Mauricio Ritter, Vicente Vera, Pablo Niklitschek y Diego Sánchez. DT; Emiliano Cuchetti. PF; Pablo Montes.

Para el Técnico Emiliano Cuchetti, este Campeonato, junto con ser un bonito desafío, también hay objetivos “Nos hemos fijado metas para ver si podemos jugar Semifinal, pasando zonas. Será una meta difícil, pero bueno, de estos desafíos lindos se nutre el corazón, por eso estamos convencidos de ir a buscar ese lugar, que no pudimos alcanzar en los dos últimos años”.

En tanto, Luciano Belmar. Director Regional del IND, se mostró orgulloso de esta gran participación de deportistas” Destacamos la gran labor que desempeñan las comunidades educativas, tendremos una amplia representación de la todas la Provincias de la Región y los chicos están acompañados de un tremendo staff técnico, de verdad espero que nos vaya muy bien y que los deportistas no entreguen medallas”.

Además acompañan la delegación de Los Lagos; El Médico Hugo Letelier, el Kinesiólogo Patricio Acuña y dos oficiales de apoyo, Mauricio Mora y Patricio Morales.

La Representación Chilena partió este Domingo con destino a la Competencia deportiva.-

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Delegación de La Región Viajó al Sudamericano Escolar.