Published On: Mar, Dic 6th, 2016

Directores de Establecimientos deberán presentar propuestas para mejorar la educación municipal en Osorno

Share This
Tags

educar2

Con la finalidad de ofrecer una educación mucho más integral, se reunieron con el alcalde Jaime Bertin los directores y directoras de los 40 establecimientos de educación pública de Osorno, jornada en la que se bosquejaron algunas ideas de actividades y/o proyectos para mejorar la convivencia escolar, ofrecer un sello que distinga a estos establecimientos y con ello propender hacia una mejor matrícula.

La autoridad comunal se reunió en la sala de sesiones del Edificio Consistorial con los directores de establecimientos, siendo enfático en su planteamiento de que si bien Chile entero anhela una educación pública de calidad e igualitaria, “esta tarea no sólo debe recaer en los sostenedores, sino en la cadena de profesionales y técnicos que trabajan en el aula con los estudiantes”.

Se acordó finalmente reuniones periódicas tendientes a mejorar los procesos, y con ello además formar un equipo humano proactivo y sanamente competitivo a favor de una mejor educación pública en la ciudad, “ya que la experiencia nos ha dicho que en la medida que existan resultados favorables, éstos deben ser replicables”, dijo la Jefa del Daem Osorno, Karen Vera.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Directores de Establecimientos deberán presentar propuestas para mejorar la educación municipal en Osorno