Published On: Sáb, Dic 3rd, 2016

Diputados DC destacan aprobación de convención por derechos de adultos mayores

Share This
Tags

ojeda

Los diputados DC, Sergio Ojeda e Iván Flores destacaron la aprobación en la sala de la Cámara de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. La propuesta, que sitúa los derechos de las personas mayores en un estatus de relevancia e importancia mundial, considerando el aumento progresivo de la población mayor en el mundo y la necesidad de avanzar en políticas y acciones concretas para mejorar su calidad de vida y asegurar derechos esenciales.

Los diputados calificaron la aprobación como “un gran avance en materia de igualdad de derechos para los adultos mayores” y destacaron la importancia del proyecto que se inspira en los principios generales de promoción y defensa de los derechos humanos, su valorización, su papel en la sociedad  y contribución al desarrollo, su dignidad, independencia, protagonismo y autonomía.

 Al respecto el Diputado DC  y miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda señaló que “estamos felices de este gran avance en la igualdad y no discriminación de los adultos mayores, creemos firmemente que es un paso muy importante en el reconocimiento, participación e integración plena de ellos en la sociedad”.

Asimismo Ojeda agregó que “dentro de los deberes que se instituyen para que los estados protejan los derechos y libertades de la persona mayor, esta adoptar algunas medidas para prevenir, sancionar y erradicar aquellas prácticas contrarias a la convención, como por ejemplo el aislamiento, el abandono, sujeciones físicas, entre otras que solo atentan contra la integridad de estas personas. Nosotros queremos incorporar y dar prioridad al tema del envejecimiento en las políticas públicas, así como a destinar y gestionar los recursos humanos, materiales y financieros para lograr una adecuada implementación y evaluación de las medidas especiales puestas en práctica”.

 Por su parte el diputado Iván Flores precisó que “con la aprobación de esta convención, nosotros buscamos reafirmar el valor de la solidaridad y complementariedad de la cooperación internacional y regional para promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona mayor; respaldando activamente la incorporación de la perspectiva de género en todas las políticas y programas dirigidos a hacer efectivos los derechos de la persona mayor y destacando la necesidad de eliminar toda forma de discriminación”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados DC destacan aprobación de convención por derechos de adultos mayores