Published On: Jue, Dic 1st, 2016

Déficit Hidrico : Municipio Osornino entrega agua potables a 25 localidades Rurales

Share This
Tags

potable

Más de 90 mil litros de agua para el consumo humano de 25 localidades rurales pertenecientes sólo a la comuna de Osorno está distribuyendo diariamente la municipalidad local como resultado del grave déficit hídrico y las altas temperaturas que durante los últimos días han bordeado los 30 grados.

Para apoyar los camiones aljibes que tiene la casa edilicia más otros arrendados por la onemi de los lagos, el concejo municipal de Osorno aprobó la compra de otro camión cisterna por más de 126 millones de pesos y de esta forma llegar  oportunamente  a los sectores que requieren del vital líquido.

Así lo confirmó la administradora municipal y encargada del comité comunal de emergencias Karla Benavides.

Este ha sido uno de los episodios  con la mayor sequía de los últimos 50 años y no se ha dejado de distribuir agua potable durante casi 24 meses debido a la sequía que presentan algunos pozos profundos y napas subterráneas.

Para enfrentar esta condición climática – dijo la encargada del comité comunal de emergencia- el alcalde instruyo la construcción de pozos profundos en los sectores donde más se carece de agua y de esta forma disminuir el desplazamiento de camiones por la carga económica que ello significa

Los meses de diciembre, enero, febrero y marzo se ven muy complejos en materia de recursos hídricos y es por ello que desde el municipio se le ha dado una especial preocupación por esta condiciones climáticas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Déficit Hidrico : Municipio Osornino entrega agua potables a 25 localidades Rurales