Published On: Mar, Nov 29th, 2016

Francisco Reyes: “El acuerdo busca que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente”

Share This
Tags

gobierno2

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de la Comisión Mixta para la glosa de gratuidad en educación superior en el marco de la discusión del Presupuesto 2017. Este acuerdo permitirá, además, la extensión de la beca Bicentenario hacia planteles privados y el plan de fortalecimiento a las universidades estatales.

El Seremi de Gobierno en la Región de Los Lagos, Francisco Reyes Castro, aseguró que la propuesta del Ejecutivo en gratuidad y ayudas estudiantiles para educación superior aprobada en la Cámara de Diputados, “mantiene y ratifica los principios comprometidos por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría para esta política pública: avanzar en gratuidad con calidad y sin lucro”.

Desde la comuna de Chaitén, en la provincia de Palena, donde realiza actividades y diálogos con organizaciones sociales del territorio austral, el Seremi Reyes destacó la voluntad política del Gobierno y la disposición de los parlamentarios tanto de la Comisión Mixta como de la Cámara Baja y «esperamos que este acuerdo sea refrendado por el Senado, lo que permitirá la extensión de Becas Bicentenario a universidades no CRUCH con exigencias de acreditación de 4 años y que tengan 80 por ciento de su matrícula con puntaje ponderado superior a los 450 puntos”.

El beneficio se concretará en 2017 y 2018 con 3.500 cupos para alumnos que se matriculen en primer año.

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Francisco Reyes: “El acuerdo busca que sean más jóvenes los que puedan estudiar gratuitamente”