Published On: Lun, Nov 28th, 2016

Cores Provincia de Osorno asumen compromisos con Bomberos

Share This
Tags

duahalde

Los Consejeros Regionales de la Provincia de Osorno comprometieron todas las gestiones que sean necesarias para conseguir  los 200 millones de pesos que faltan  para poner en marcha el programa de reparaciones de los cuarteles  Cuarta, Quinta y Cuartel General de Bomberos en  cuya licitación hubo oferentes pero cuyos montos superaron el presupuesto asignado inicialmente de 480 millones de pesos.

Así lo indicaron el consejero regional Juan Carlos Duhalde y Richard Lepe, tras participar de la sesión solemne y posterior desfile en conmemoración del día de bombero que se celebró este domingo en el Centro Cultural y Plaza de Armas respectivamente.

En la ocasión ambas autoridades destacaron el trabajo llevado a cabo este año por las 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno que hasta la fecha han atendido casi mil emergencias de la más variada naturaleza, dando muestra del gran profesionalismo que poseen sus hombres y mujeres que integran las filas.

Juan Carlos Duhalde y Richard Lepe, recordaron que este año se compró un carro porta escala nuevo, de procedencia americana para la cuarta compañía de bomberos, pero de la misma forma se financia la adquisición de carros y material de trabajo para cada una de las compañías existentes en los 30 comunas de la décima región de los Lagos.

Agregaron que ahora una tarea fundamental será lograr conseguir los dineros para comprar un carro bomba para la comuna  de San Pablo ya que la villa carece de una segunda máquina de para responder en forma eficiente a  las emergencias.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cores Provincia de Osorno asumen compromisos con Bomberos