Published On: Dom, Nov 27th, 2016

Diputado Ojeda: “Espero que la muerte de Fidel Castro traiga reformas democráticas y definitivas para Cuba”.

Share This
Tags

fidel

El parlamentario señaló que las autoridades cubanas deben abrirse a cambios más sustanciales, en una sociedad donde por años las libertades han estado sujetas a una fuerte ideología política, en desmedro del progreso y desarrollo de las personas.

Ante la muerte de Fidel Castro a los 90 años, el diputado DC, Sergio Ojeda, señaló que “se va un líder mundial que marcó una época y que mantuvo a Cuba bajo un régimen comunista. Esperamos que con su muerte se abran las compuertas y comiencen a gestarse reformas democráticas más profundas y definitivas, que restablezcan totalmente las libertades de los cubanos”.

Por otra parte el legislador miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados afirmó que “un país no puede vivir eternamente restringido en sus libertades internas y aislado del mundo, Cuba lo ha estado. Últimamente, han habido avances, pero son cambios meramente superficiales y cosméticos, que no favorecen del todo la convivencia de los cubanos”.

Finalmente, Ojeda declaró que “se han ido todos los líderes contemporáneos a Fidel Castro de la época de los ideologismos y de la Guerra Fría, con la existencia de los dos polos en que se dividía el mundo político. Esperamos que los nuevos líderes reviertan estos antagonismos y tengan como único objetivo el bienestar y la paz de la humanidad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Espero que la muerte de Fidel Castro traiga reformas democráticas y definitivas para Cuba”.