Published On: Vie, Nov 25th, 2016

Diputado Ojeda: “La protección y derechos de los niños debe ser una de las máximas prioridades del Estado”

Share This
Tags

El diputado DC,  Sergio Ojeda,  fue enfático en señalar que los derechos del los niños y la protección de estos es un deber que el Estado debe garantizar con el máximo cuidado, declaraciones dadas a conocer durante su intervención en la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, desde donde  se despacho el proyecto de ley que establece un sistema de garantías de los derechos del niño.

  “Se trata de una Ley Marco que establece lineamientos generales en materia de protección de la niñez. Se pretende garantizar a todo niño, niña y adolecente, el ejercicio y goce efectivo de todos los derechos reconocidos en la Constitución y en la Convención sobre los Derechos del Niño, en los demás tratados internacionales que hayan sido ratificados por Chile, que se encuentren vigentes y en las leyes”, relató Ojeda .

 El legislador osornino expresó  que “se crea un sistema de protección integral de los derechos del niño, constituido por un conjunto de políticas, instituciones y normas destinadas a velar por el desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social de los niños, niñas y adolescentes de acuerdo con la política nacional de la niñez. Es una ley amplía con muchos conceptos, facultades, derechos y beneficios para los niños, sobre todo para el sector más vulnerable de la sociedad, cuya aplicación estará a cargo de los servicios de administración del Estado”.

 Finalmente, Ojeda manifestó que “es hora de ocuparnos de los niños, crear para ellos una institucionalidad que vele por su seguridad y protección. Que no estén solos o desamparados y que esta creación jurídica sea capaz de articular una serie de medidas y acciones que vayan en su directo beneficio. Paralelo a esta Ley Marco, se creará la Subsecretaría de la Niñez, el Defensor de la Niñez y se anuncia la creación del Servicio Nacional de Protección de la Infancia y un Defensor Judicial de la Niñez”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “La protección y derechos de los niños debe ser una de las máximas prioridades del Estado”