Published On: Jue, Nov 24th, 2016

No podemos permitir que delitos violentos en sectores rurales se trasformen en algo normal

Share This
Tags

delincuencia

El diputado Javier Hernández planteó durante la hora de incidentes de la Cámara la necesidad de reforzar la labor policial en los sectores rurales en la región de los Lagos, ello en vista de los hechos que han ocurrido en los últimos meses y que han estado marcados por inusitados grados de violencia y la presencia de armas de fuego, en situaciones que antes no ocurrían en nuestra zona y menos en el campo.

El parlamentario dijo que en tema es que  en el último tiempo cada vez más noticias de este tipo de han ido haciendo recurrentes, por lo que acá estamos frente a la posible llegada a la zona de bandas especialistas en este tipo de delitos, por lo que necesitamos también que nuestras autoridades tengan una mirada especial hacia el resguardo de las personas que viven en el campo.

“No se puede transformar en algo común que antisociales lleguen hasta un sector rural e intimiden con armas de fuego a un matrimonio y dos de sus trabajadores, para luego amarrarlos y dedicarse con toda calma durante una hora a revisar la casa y ver qué es lo que se pueden llevar. Hay que recordar además que en el mes de junio de este mismo año en un sector rural de la comuna de Puerto Octay otras familia de agricultores fue víctima de una situación de similares características, y en el mes de julio, en la comuna de Puyehue, un carabinero que asistió a revisar una denuncia en un sector rural fue baleado por delincuentes.

Por lo anterior el diputado Javier Hernández  solicitó que se oficie  el alto mando institucional de Carabineros para analizar un aumento del recurso humano que tiene la policía uniformada en la provincia de Osorno, a la vez que se mejoren sus condiciones logísticas de trabajo. También pidió  dar solución rápida a la situación del los vehículos de la institución, ya que como reconoció hace unos días el prefecto de carabineros en Osorno, de los 60 vehículos que cuentan, 30 ya cumplieron su vida útil, y 10 permanecen en talleres mecánicos. Una situación no muy distinta es la que tiene la PDI en Osorno, sin parque automotriz suficiente, institución que además lleva años esperando por la construcción de un nuevo cuartel lo que se les ha prometido una y otra vez.

 “Aquí siempre pedimos resultados a Carabineros e Investigaciones, pero lo cierto es que también debemos brindarles las condiciones logísticas necesarias para desarrollar su trabajo, sobre todo cuando enfrentan a bandas delictuales cada vez más organizadas.  Quiero además llamar  a las autoridades de Gobierno a no bajar el perfil a este tipo de delitos, que no se nos pueden transformar en el algo normal. Quienes viven en el campo lo hacen muchas veces buscando la tranquilidad  que no tienen las ciudades, y es deber de nuestras autoridades garantizar que ello siga siendo así.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

No podemos permitir que delitos violentos en sectores rurales se trasformen en algo normal