Published On: Lun, Nov 21st, 2016

Con gran éxito se realizó el V Encuentro de Palin de Escuelas Municipales y particulares de San Juan de la Costa

Share This
Tags

En el sector de Loma de la Piedra, se llevó a cabo el V Encuentro de Palin de Escuelas Municipales y Particulares de San Juan de la Costa,  organizado por la Red comunal de Salud y el Departamento de Educación.

La actividad, congregó a más de un centenera de estudiantes que para este año, se prepararon  con antelación junto a sus familiares y comunidades, gracias a la realización de talleres dictados por los educadores tradicionales.

“El palin es un juego  de encuentro, de armonía, de compañerismo, de compartir conocimientos, habilidades pero por sobre todo de amistad, ese es el cambio que este año ha tomado este quinto encuentro, pues no fue competitivo,  se premiaron a los mejores jugadores que no son precisamente los que colocan más rayas, sino, los que verdaderamente ejecutan un juego limpio,  con respeto , tolerancia, demostrando sus valores y habilidades heredadas de sus antepasados” comentó una de las coordinadores del Encuentro, Karmen Jaramillo Gualaman.

El V Encuentro de Palin de Escuelas Municipales y Particulares de San Juan de la Costa, contó con la participación de la Escuela de Puaucho, Escuela de Bahía Mansa,  Escuela de Carrico, Escuela de Purrehuin, Escuela de Puninque, Escuela de Pulotre, Escuela de Pucatrihue, Escuela de Liukura, Escuela Loma de la Piedra,  Escuela Chamilko y la Escuela particular San Pio de Pieltrecina de Bahía Mansa, además de los profesores, educadores tradicionales, el comité de salud, el grupo de tercera edad de Puaucho, kimches, y sabios de la cultura mapuche, como parte fundamental en el desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe que se desarrolla en la comuna de San Juan de la Costa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con gran éxito se realizó el V Encuentro de Palin de Escuelas Municipales y particulares de San Juan de la Costa