Published On: Lun, Nov 21st, 2016

Diputados de la Nueva Mayoría entregan su respaldo a trabajadores en huelga de Homecenter Sodimac

Share This
Tags

Un amplio respaldo de parte de diputados oficialistas recibieron los trabajadores de Homecenter Sodimac, que hoy cumplen 13 días de huelga legal, exigiendo remuneraciones dignas.

Los representantes sindicales fueron recibidos por el titular de la Corporación, Osvaldo Andrade, quien escuchó sus demandas y el pliego de los trabajadores movilizados.

Al término de la reunión, el ex ministro del Trabajo señaló que “los trabajadores me han solicitado los buenos oficios para hablar con la contraparte para que se reinstale una mesa de negociación y conciliación”.

“Ustedes saben que como parlamentario tengo impedimentos legales de rango constitucionales que me impiden intervenir en un conflicto como este, pero realizar una acción de buenos oficios dirigida a buscar que se encuentren los involucrados en el conflicto, y puedan llegar a un acuerdo, creo que bien vale la pena intentarlo”, concluyó el diputado socialista.

Por su parte, los dirigentes sindicales valoraron la reunión y recalcaron que ya van en 13 día de paro en todos los locales del país, donde los más de 8.700 trabajadores han alzado su voz por la dignidad, la unión y la fuerza de la clase trabajadora.

Posteriormente, los trabajadores se reunieron con los diputados Camila Vallejo (PC), Karol Cariola (PC), Giorgio Jackson (RD), Sergio Aguiló (IC), Leonardo Soto (PS), Fuad Chahin (DC) y Matías Walker (DC).

Los parlamentarios se comprometieron con los trabajadores a acudir a la Dirección del Trabajo, para solicitar que se fiscalice en cada uno de los locales en huelga, debido a las múltiples prácticas antisindicales que han sido denunciadas y además realizarán una presentación ante el Consejo Nacional de Televisión, debido a lo que calificaron como un «cerco mediático» a esta noticia.

Los parlamentarios entregaron su respaldo además a la marcha que realizarán los trabajadores este martes en el Paseo Ahumada, a partir de las 10:30 horas, y se comprometieron a coordinar diversas iniciativas para hacer visible este conflicto laboral y para evitar que continúen las prácticas antisindicales.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados de la Nueva Mayoría entregan su respaldo a trabajadores en huelga de Homecenter Sodimac