Published On: Mié, Nov 16th, 2016

Gabinete Juvenil Regional de INJUV se reúne con SENADIS para realizar trabajo en conjunto

Share This
Tags

La reunión involucró a los miembros de este Gabinete, a la Directora Regional de INJUV, Yanina Vargas y a la Directora Regional de Senadis Jesica Droppelmann, con el fin de dialogar sobre la situación de los jóvenes en situación de discapacidad.

Entre algunos de los puntos vistos se encuentra el acceso a la salud y la educación, como sortear las barreras de comunicación y su participación dentro de organizaciones entre otros.

Yanina Vargas, Directora Regional de Injuv destacó que “nos reunimos para hablar del estado de los jóvenes en situación de discapacidad y en ese diálogo enriquecimos nuestra visión y así poder generar un trabajo que nos permita tener más inclusión”

Jessica Droppelman, Directora Regional de Senadis valoró el diálogo con los gabinetistas regionales y destacó que se plantea avanzar con “las agrupaciones de jóvenes en situación de discapacidad, para que ellos puedan expresar sus necesidades y que estas sean recogidas y apoyadas, por ejemplo por servicios públicos. Hay temas que son cruciales, como comunicación y salud, para que los jóvenes puedan transmitir sus necesidades”

Paulina Muñoz, integrante del Gabinete Juvenil Regional indicó que es importante que en estas instancias se puedan conocer “el rol de SENADIS, las agrupaciones que trabajan con ellos, lo que nos permite generar vínculos y aportar a avanzar con ellos en la integración de la región”

Los miembros del Gabinete Juvenil Regional, fueron elegidos por jóvenes de la zona y representan a distintos grupos locales y dentro de su funcionamiento generan reuniones con autoridades y agrupaciones para plantear temas de interés local.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gabinete Juvenil Regional de INJUV se reúne con SENADIS para realizar trabajo en conjunto