Published On: Mié, Nov 16th, 2016

SAGO AG planificará abordaje del sector lácteo de cara a 2017 a partir de conclusiones de su Encuentro Productivo del jueves 17

Share This
Tags

salvaguardia

La relevancia de los sólidos lácteos y los potenciales de la lechería de pastoreo, serán los temas que se abordarán en el marco del “Encuentro de Productores de Leche” que se llevará a cabo a las 19 horas del jueves 17 de noviembre, en el marco de SAGOFISUR 2016, luego de lo cual se realizará un plenario a partir del cual emanarán las conclusiones que entregarán una carta de navegación de 12 meses para el gremio, respecto de este sector específico.

El vicepresidente de SAGO AG, Harold Brethauer, explicó que uno de los objetivos de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno es generar indicadores y metas específicas por rubro, para lo cual, los cuatro encuentros productivos que se llevarán a cabo durante la realización de SAGOFISUR, pretenden levantarse como cartas de navegación.

El “Encuentro de Productores de Leche” contará con la presencia de sectorialistas de Odepa y del jefe de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ramiro Sanhueza, quienes constituyen la avanzada técnica del ministro de Agricultura, Carlos Furche, que llegará a inaugurar la feria al mediodía del viernes 18, oportunidad en que conocerá además las conclusiones de los encuentros productivos programados en el marco de SAGOFISUR 2016.

“El tema de los sólidos, que abordará en este encuentro productivo el docente Humberto González, es un tópico muy relevante en la actualidad, dado que varias industrias procesadoras están orientándose a productos que requieren una materia prima más rica en este indicador. Lo mismo ocurre respecto de los potenciales de la lechería de pastoreo, que tratará en su presentación Robert Cussen, explicó el vicepresidente de SAGO AG.

Harold Brethauer concluyó que el objetivo final de este encuentro, es llegar a determinar hacia dónde deberían ir los esfuerzos para que esta actividad sea competitiva y extraer lineamientos objetivos sobre los cuales trabajar, de tal manera que en noviembre del próximo año, en el marco de SAGOFISUR centenario de SAGO, podamos reunirnos para analizar cómo hemos avanzado a partir de las conclusiones aquí tratadas”, concluyó Brethauer.

El Encuentro es un evento abierto y sin costo para los productores y se realizará en el Salón de eventos SAGO, ubicado en el recinto de exposiciones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

SAGO AG planificará abordaje del sector lácteo de cara a 2017 a partir de conclusiones de su Encuentro Productivo del jueves 17