Published On: Mié, Nov 16th, 2016

Diputado Hernández pedirá renovación de vehículos policiales para Osorno

Share This
Tags

carabinero

Dramática realidad local en cuanto a vehículos policiales quedo de manifiesto en Osorno. “la mitad del material rodante ya cumplió su vida útil y 10 máquinas fueron dadas de baja”, dijo el parlamentario

Tras el complejo escenario que tiene la prefectura de carabineros número 24 de la provincia de Osorno que en la actualidad está  trabajando con el 50 por ciento de sus vehículos policiales con  su vida útil ya cumplida, el Diputado Javier Hernández señaló que es imperativo que el Gobierno haga urgentes inversiones para renovar el material rodante.

El parlamentario comprendió la preocupación del prefecto de carabineros, coronel Leonardo Castillo, quien dio a conocer que de los 60 vehículos que tiene la policía, entre radio patrullas, furgones y cuarteles móviles, 30 ya cumplieron su vida útil y otros 10 permanecen en talleres mecánicos para su posible reparación lo que hace complejo el trabajo en terreno de sus funcionarios.

Por este motivo y desde la Cámara de Diputados Javier Hernández, solicitará al Ministerio del Interior y al alto mando de carabineros, agilizar el programa de renovación de vehículos policiales para las siete comunas de la provincia de Osorno e incluso aumentar el material rodante para que la funciones de orden y seguridad que tiene carabineros tengan una mayor efectividad.

El Diputado Hernández indicó que los mayores problemas se registran en la jurisdicción correspondiente a la segunda comisaría, vale decir, en las comunas de Río Negro, Purranque, Puerto Octay y Puyehue, donde camiones, furgones y radio patrullas cumplieron su vida útil y otras simplemente fueron dadas de baja.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández pedirá renovación de vehículos policiales para Osorno