Published On: Vie, Nov 11th, 2016

Encuentro Ganadero 2016 se orientara ponencia a la producción y mejoramiento de la cadena productiva

Share This
Tags

fegosa

El 18 de noviembre de 2016 se llevará a cabo el tradicional Encuentro Ganadero, actividad de la Corporación de la Carne en conjunto con Prochile y SAGO A.G.

Este año se ha querido fortalecer el ámbito productivo asociado a una adecuada comercialización de productos cárnicos. Por ello, contará con la participación del Sr. Andrew McCallum, importante profesional de Meat and Livestock Australia (MLA). Dicha entidad es la principal organización del país, presente en todos los estados australianos, y que genera la coordinación de iniciativas público-privadas para el monitoreo y avance competitivo de la carne bovina en áreas como: mercado y comercio (nacional e internacional), campañas de difusión de consumo, estudios sectoriales, uso de energías, formación de capital humano, producción de ganado bajo distintas condiciones de clima, suelo, disponibilidad alimentaria y razas; marco regulatorio, trazabilidad, certificaciones, uso de anabólicos, y la coordinación con entidades gubernamentales, entre otras acciones de amplio impacto.

Australia es un país sumamente interesante, debido a la facilidad y precisión con que desarrolla cambios de estrategias productivo-comerciales, en base a cambios de entorno de mercados, tanto a nivel interno como de exportación.

Estudios de caso de productividad local

Se ha pensado en un programa que pueda ser de interés a empresas, profesionales y ganaderos. Se presentará, además de la ponencia de nuestro experto australiano, una interesante exposición referida a resultados de estudio que lidera nuestro socio UACh, en materia de cambios estratégicos de alimentación para terneros de lechería, proceso que apunta a mejorar la competitividad del ciclo. Las pruebas se han realizado en predios reales, con diferentes situaciones de ambiente, geografía, tamaño y situación productivo/sanitaria. Creemos que compartir ésta información será de muchísima utilidad, contribuyendo a fortalecer la investigación aplicada a la producción de carne bovina.

La invitación es amplia a todo el público interesada

En relación al Encuentro Ganadero 2016, éste se realizará el día viernes 18 de Noviembre, a partir de las 18:00 hrs en el Salón de Eventos SAGO FISUR, Osorno. La actividad no tiene costo, y se puede confirmar asistencia a vruiz@corporaciondelacarne.cl, secretaria@corporaciondelacarne.cl.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Encuentro Ganadero 2016 se orientara ponencia a la producción y mejoramiento de la cadena productiva