Published On: Vie, Nov 11th, 2016

Tienda de Retail y GfK Adimark buscan revertir resultado web que indica que la Mujer Chilena es FEA

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Encuesta realizada a nivel nacional entrega cifras sobre cómo se define la mujer chilena actual.

Tiendas Paris, en línea con este estudio, presenta la campaña “Amo como Soy” a partir de la cual se destacan los principales valores y atributos de la mujer chilena. Esta campaña parte de una hecho real: al buscar en Internet “la mujer chilena es” la primera palabra que aparece es “fea”.

Con la idea de dar a conocer cómo se ve a sí misma la mujer chilena hoy, la multitienda realizó en conjunto con GfK Adimark, una encuesta a nivel nacional que permitió construir una completa radiografía de sus motivaciones, preocupaciones y de su propia valoración con respecto del rol que juega en la sociedad actual.

De acuerdo al estudio, al momento de autodefinirse, sólo el 8% de las chilenas encuestadas se siente “fea”. Asimismo, la autoestima de las chilenas resulta bastante saludable: el 64% considera tener una autoestima “normal” y el 20% dice tenerla “alta”.

“Buscamos dar cuenta de cómo se ve la mujer chilena a sí misma, dar relevancia a sus principales atributos y características. La variada información que nos entrega este estudio permite apreciar cuáles son los ejes de interés de la mujer chilena hoy”, explicó Juan Diego Valdés, Gerente de Marketing de Tiendas Paris.

En términos valóricos, un 48% se define como “trabajadora”; un 43% como “esforzada/luchadora” y un 37%, como “preocupada por los demás/solidaria”. Estas son algunas de las conclusiones que arroja el estudio realizado en el marco de su campaña “Amo como Soy“.

Para Tiendas Paris, una compañía cuyo ADN es la mujer (el 70% de sus trabajadores son mujeres así como el 70% de sus clientes), el tema tiene absoluta relevancia. Una de las acciones concretas que busca realizar esta campaña es modificar el criterio de búsqueda del principal navegador del mundo. Al escribir la frase “la mujer chilena es…”, para sorpresa de muchos, el primer resultado asociado es: “FEA”.

Las palabras crean realidades. Por ello consideramos que esta búsqueda es injusta, equivocada y relega a la mujer chilena a una dimensión que no es correcta. Con virtudes y defectos, la mujer chilena es perfecta y precisamente esa es la palabra que queremos posicionar a partir de ahora”, afirmó Valdés.

Dado lo anterior es que la invitación de la multi-itienda es que la campaña “Amo como Soy” se convierta en una causa que apunte a ser parte de un cambio que involucre a la sociedad de forma transversal.

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