Published On: Mié, Nov 9th, 2016

Se desarrollará taller de comercialización de artesanías en mercados extranjeros

Share This
Tags

Este próximo viernes 11, el Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, en conjunto con el Nodo Artesanías de la Región de Los Lagos, realizarán a partir de las 09:30 Hrs. un nuevo Taller de «Comercialización en Mercados Extranjeros», en las dependencias del CDN, ubicado en Barros Arana 1070.

Esta jornada gratuita y abierta a la comunidad, busca informar y orientar respecto a temáticas como: e-commerce, comercialización en mercados extranjeros y obtención de certificaciones.

A su vez, la actividad que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción, tiene como objetivo el mejoramiento en la competitividad de los artesanos de la Región de Los Lagos, con el fin de iniciar su internacionalización, además de elevar la oferta exportable de productos hechos a mano.

Yenny Bendix, directora del Nodo Artesanías de la Región de Los Lagos, mencionó que este taller forma parte de un grupo de jornadas que se están ejecutando, dirigidas especialmente a aquellos artesanos con productos potencialmente exportables. «En el taller veremos casos de éxito, cómo utilizar correctamente el marketing, y revisaremos como está el mercado internacional para negociar productos exportables. Queremos enseñar todo el proceso que se necesita para llegar a exportar, más aún cuando se tiene un producto bueno y de calidad», aseguró.

Finalmente, Rosa Villalobos, Directora del Centro de Desarrollo de Negocios de Osorno, entidad financiada por Sercotec, indicó que este tipo de talleres permiten a los artesanos entender el proceso de exportación, y así abrirse a nuevos mercados. «Como Centro estamos apoyando esta iniciativa, ya que entrega información clave a los participantes para ejecutar sus negocios a futuro, transformándose en una herramientas para el crecimiento de nuestros clientes y empresarios de la Provincia de Osorno”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Se desarrollará taller de comercialización de artesanías en mercados extranjeros