Published On: Mié, Nov 9th, 2016

Jefa de Estado dialoga con emprendedores e innovadores sociales

Share This
Tags

Hasta el espacio colaborativo (Co Work), “Fabrica de Medios”, en la comuna de Recoleta, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para dialogar con emprendedores e innovadores sociales: “Lo que se hace aquí y en los otros centros de este tipo que se han creado, es generar las condiciones para que se instale una conversación productiva, para que la asociatividad y la cooperación sean herramientas de trabajo que luego se puedan convertir, o en iniciativas de innovación social o también en buenos negocios”, dijo la máxima autoridad del país.

Y agregó: “He compartido con un grupo de innovadores sociales. Ellos logran generar una relación virtuosa entre el beneficio de una iniciativa empresarial privada, con soluciones concretas para las necesidades de las personas y de las comunidades”.

Al finalizar su intervención, se refirió a lo sucedido con el rechazo en el Parlamento al reajuste de los salarios de los trabajadores del sector público: “El Gobierno hizo todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste, lo que lamentablemente no se consiguió en el Congreso. Tenemos un presupuesto que crece 2,7% para educación y salud; hemos hecho un gran esfuerzo para proponer un reajuste de 10% a las pensiones solidarias, que son los adultos mayores, que menos reciben. Hemos hecho una propuesta razonable y responsable de reajuste, que implicaba el monto no menor de 560 mil millones de pesos. No podemos hacer más sin afectar nuestro compromiso con las necesidades de los chilenos que más nos necesitan y con la gente de la clase media. Así es que yo quiero hacer un llamado a los trabajadores públicos para que retomen sus funciones y así normalicemos la vida de los chilenos y chilenas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jefa de Estado dialoga con emprendedores e innovadores sociales