Published On: Vie, Nov 4th, 2016

Diputado Ojeda: “Espero que 10% de reajuste a las pensiones sea el principio de un aumento mayor”

Share This
Tags

ojeda1

El diputado DC, Sergio Ojeda, manifestó su compromiso para seguir trabajando en mejorar aún más las pensiones de los chilenos y sobre todo de aquellos que se encuentran en condiciones más vulnerables. “Voté favorablemente por el proyecto de ley que concede un reajuste extraordinario a las pensiones solidarias. Sé que el aumento del 10% no es suficiente, pero es un avance positivo, el cual espero se incremente mucho más en el futuro”, afirmó.

Ojeda miembro de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados expresó que “este reajuste es para aquellos que no tiene jubilación, los que no impusieron, los que no tuvieron una relación laboral que les permitiera jubilar. Es el sector de adultos mayores más vulnerables, a estos se les entrega desde el año 2008, una Pensión Básica Solidaria que asciende actualmente a $93.543 y un Aporte Previsional Solidario de $ 304.062 para asegurarles un grado razonable de protección y autonomía económica”.

Por otra parte señaló que “es un reajuste extraordinario, sin perjuicio del reajuste ordinario que se otorga anualmente por variación del IPC, el cual se mantendría en los mismos términos y fechas actuales. Quienes reciben Pensión Básica Solidaria son 580.933 y de Aporte Previsional Solidario, 776.543 adultos mayores, es decir 1.357.476 personas de la tercera edad se verán beneficiadas por este reajuste”.

Finalmente, Ojeda declaró que “hubiésemos querido un mayor porcentaje de reajuste, pero creemos que como es extraordinario y es de la voluntad del Gobierno lo aceptamos y aprobamos. Sabemos que las necesidades de los adultos mayores son múltiples y el aumento de las pensiones no es suficiente para abarcar todos sus requerimientos. Hay que seguir trabajando para darles a los adultos mayores las condiciones de vida y dignidad humana que se merecen”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda: “Espero que 10% de reajuste a las pensiones sea el principio de un aumento mayor”