Published On: Mié, Nov 2nd, 2016

Diputado Hernández pidió más seriedad y priorizar mejoramiento del paso internacional Cardenal Samore

Share This
Tags

paso-cardenal-samore

Luego que el pasado largo fin de semana más de 20 mil personas hicieran uso del paso internacional Cardenal Antonio Samoré y donde se debió paralizar el desplazamiento de todo tipo de vehículos debido a la gran cantidad de nieve, una vez más queda en evidencia la necesidad imperiosa de agilizar los tiempo para mejorar la infraestructura de la vetusta construcción.

Asi lo pidió una vez más el Diputado Javier Hernández quien dijo que  pese a las insistentes peticiones canalizadas a través del Gobierno Regional y el Ministerio de Obras Públicas, hasta el momento no existe claridad alguna respecto del futuro de la segunda vía de comunicación terrestre más importante entre Chile y Argentina.

“Las autoridades de este gobierno no están entendiendo NADA respecto de la necesidad de impulsar proyectos que por lejos tienen una tremenda rentabilidad social y económica para nuestro país. No están canalizando las iniciativas que son prioritarias si buscamos como norte proyectos trasformar este paso internacional como la puerta oficial a la Patagonia del Cono Sur de América “, dijo el Diputado Javier Hernández.

El parlamentario señaló que el gobierno debería tener claro la carta de navegación sobre los pasos que se harán para reconstruir y ampliar el paso Cardenal Antonio Samore y de esta forma reducir los prolongadas horas que las personas deben esperar para pasar tanto a Chile como argentina y mejorar las condiciones en que laboral el personal de aduanas, Sag, Carabineros, Pdi y otros organismos públicos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Hernández pidió más seriedad y priorizar mejoramiento del paso internacional Cardenal Samore