Published On: Mié, Nov 2nd, 2016

Noviembre último mes para participar del Proceso Constituyente Indígena

Share This
Tags

unnamed

Cerca de 5 mil personas ya han participado a nivel nacional en el Proceso Constituyente Indígena liderado por Ministerio de Desarrollo Social. Las asociaciones y organizaciones representativas de los 9 pueblos que han sido convocadas a este proceso especial han demostrado gran interés y mucha participación en el debate de las materias referidas a los derechos constitucionales de los pueblos.

El proceso es abierto y pueden participar todas las personas indígenas mayores de 14 años en tres modalidades: encuentros convocados, autoconvocados y de forma individual.

A la fecha se han programado 254 Encuentros Convocados a nivel nacional, de los cuales se han realizado un 70%, lo que equivale a 178 encuentros.

En tanto, se han registrado 406 Encuentros Autoconvocados en diversos puntos del país.

Al respecto, Mario González, Asesor Especial para Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que “es positivo el  alto interés registrado por debatir y presentar las temáticas indígenas para que formen parte de la Constitución. Estamos trabajando con mucha dedicación para apoyar la ejecución de los encuentros y que las personas que los inscribieron puedan realizarlos”.

En el caso de la Participación Individual, se registra un total de 349 formularios completados. Este mecanismo de participación estará disponible hasta el 30 de noviembre en www.constituyenteindigena.cl y es una alternativa para facilitar que las personas indígenas expresen sus opiniones.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Noviembre último mes para participar del Proceso Constituyente Indígena