Published On: Mié, Nov 2nd, 2016

CNCA entrega recursos a 55 Organizaciones Culturales Comunitarias

Share This
Tags

minga-casa

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa Red Cultura, dio a conocer los resultados de la convocatoria para financiar iniciativas culturales comunitarias. En total, se recibieron 264 proyectos, de los cuales, 55 iniciativas de 13 regiones del país recibirán aportes por un total de $206.077.000 pesos.

Los proyectos financiados se relacionan con áreas de circo, artesanía y patrimonio y los montos van de $1.705.000 a $4.140.000. También recibirán aportes actividades de música, danza y folklore. Entre las organizaciones se cuentan  juntas de vecinos, conjuntos folclóricos, clubes de adulto mayor, agrupaciones culturales juveniles y radios comunitarias, entre otras.

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que esta convocatoria permite acceder a recursos básicos para fomentar la participación de la ciudadanía en torno a iniciativas culturales comunitarias. “Estos aportes no sólo hacen posible el acceso de las personas al arte y la cultura, sino que además buscan la integración social, la generación de tejido social y el fortalecimiento de la identidad local y la diversidad cultural de una comunidad”.

El Consejo de la Cultura financiará proyectos en dos modalidades. La primera busca fortalecer la orgánica y  el funcionamiento de la Organización Cultural Comunitaria (OCC). En la segunda modalidad, donde hubo más postulaciones, los aportes irán dirigidos a financiar proyectos que contribuyan a la integración social, identidad local y/o diversidad cultural desde las actividades de la Organización Cultural Comunitaria.

Las organizaciones pertenecen a 36 comunas del país: Arica, Antofagasta, Ovalle, Valparaíso ,San Felipe, Santiago, Cerrillos, La Florida, Lo Espejo, PAC, Providencia, Recoleta, Talagante, Pichilemu, Rancagua, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua, Talca, Chillán, Concepción, San Fabián, Contulmo, Lebu, Penco, Villarrica, Panguipulli, San José de la Mariquina, Lanco, Paillaco, Río Bueno, Puerto Varas, Chaitén, Chonchi, Guaitecas, Punta Arenas y Torres del Paine.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

CNCA entrega recursos a 55 Organizaciones Culturales Comunitarias